Guasave, Sin.- El comandante del cuerpo de bomberos de Guasave, Joe Octavio Amaral Ruiz, informó que durante los primeros días de febrero se ha registrado un incremento considerable en los servicios relacionados con accidentes automovilísticos.
Detalló que en lo que va del mes han atendido cinco servicios directamente relacionados con hechos viales, entre ellos derrames de combustible, rescate de personas prensadas y dos casos con víctimas mortales.
Amaral Ruiz señaló que esta cifra no es habitual para una temporada que no corresponde a periodos vacacionales o fines de semana largos.
“Son cinco servicios en los cuales acudió Bomberos, ya sea por derrame de combustible, personas prensadas, y dos con víctimas mortales; no es una cifra que manejemos y mucho menos en una temporada que no estamos en vacaciones, alguna visita o puente”, comentó.
Respecto a las posibles causas de este incremento, el comandante atribuyó la situación principalmente a la falta de cultura vial, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por el área de Movilidad Sustentable.
Asimismo, indicó que aunque en tramos como la carretera México 15 la velocidad puede considerarse moderada, existen múltiples factores que influyen en la incidencia de accidentes.







