Guasave, Sin.– Aproximadamente 40 menores de edad resultaron intoxicados en guardería Mi Casita en Guasave, al parecer por el consumo de un alimento que se encontraba en mal estado, informó el director de Protección Civil municipal, Macario Gaxiola Castro.
El funcionario dio a conocer que siete niños fueron hospitalizados, de los cuales cuatro permanecen internados en la clinica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un cuadro de gastroenteritis, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Gaxiola Castro explicó que, aunque no se recibió un reporte oficial inicial, Protección Civil tuvo conocimiento del caso y decidió iniciar una investigación preventiva debido a que se trata de menores de edad.
Destacó que de acuerdo con la información proporcionada por autoridades del IMSS, los menores hospitalizados presentan síntomas compatibles con gastroenteritis, posiblemente derivada de una intoxicación por bacterias relacionadas con alimentos, no obstante, aclaró que serán las autoridades sanitarias quienes determinen con precisión el origen del problema.
“No tuvimos un reporte oficial, pero tuvimos conocimiento, a raíz de eso hubo una investigación de parte de nosotros, para ver qué es lo que estaba pasando, al momento, todavía quedan cuatro niños en el hospital, fue la información que me pasó el subdirector ahorita del IMSS, que están estables, tienen gastroenteritis”, señaló.
El titular de Protección Civil indicó que la investigación formal corresponderá a Jurisdicción Sanitaria y a COEPRISS, instancias que deberán evaluar las condiciones de la guardería y el manejo de los alimentos.
Finalmente, el director de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a todas las estancias infantiles, entre ellas verificar el estado de los alimentos, mantenerlos adecuadamente refrigerados y adquirir productos certificados, con el fin de evitar situaciones que pongan en peligro la salud de los menores.
Foto de archivo.








