Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la terna que presenta el Ejecutivo Federal ante el Senado para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “es pura simulación”, porque esa terna ya llevaba dedicatoria.
López Obrador habló así luego del informe de Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el caso de la denuncia en contra de Genaro García Luna en Florida, Estados Unidos, y estableció la necesidad de purificar la vida pública del país.
Para llevar a cabo la transformación se requiere del apoyo de los ciudadanos, y para que los ciudadanos apoyen se necesita hacer realidad el derecho a la información, porque si estos temas no se tratan aquí, en dónde los van a tratar.
López Obrador dijo que era del dominio público la asociación delictuosa que prevalecía entre autoridades y delincuencia organizada, y exhibió titulares de periódicos nacionales sobre titulares sobre juicios a García Luna e implicaciones a Felipe Calderón.
Esto nos da una idea de cómo se manejaron las cosas, y es la campaña que traen en contra de su gobierno. El Presidente dijo que cuando se le informa del amparo a Luis Cárdenas Palomino, dijo que esto no debe quedarse en el olvido, debe hablarse de ello, es una afrenta a la justicia, al movimiento que busca acabar con la corrupción y la impunidad, y estas batallas las vamos a seguir dando, todos los días.
Por eso, “no hay tregua en el combate a la corrupción, en el combate a la impunidad, la transformación es enfrentar la decadencia con un cambio verdadero”.