Ciudad de México.- Los Diablos Rojos de Toluca hicieron de las suyas en el Estadio Azteca frente a la Máquina Celeste del Cruz Azul y los superaron 2 goles a 0, en el partido disputado este sábado por la tarde en el Estadio Azteca, correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Iniciando el encuentro los locales trataron de imponer condiciones y en menos de un minuto estrellaron un balón en el poste tras un disparo de Kevin Castaño; sin embargo, los Escarlatas con base en posesiones y desequilibrio por banda comenzaron a ganar terreno.
Al minuto 11 cayó el primer tanto del partido desde los once pasos. Maxi Araujo entró al área, se quitó a par de defensores y fue frenado con una falta que decretó el penal, el cual fue anotado por el portero brasileño Tiago Volpi. Después corrieron los minutos y los Celestes se fueron en desventaja en el marcador y numérica al descanso, luego de mano de Sebastián Jurado, acción que le costó la tarjeta roja al portero.
Para la segunda parte el Cruz Azul no se rindió y pese a ser tener un jugador menos en la cancha, fueron al frente y en ese ímpetu los espacios favorecieron al la visita para que en el agregado, Juan Pablo Domínguez controlara en dos tiempos se quitara a Andrés Gudiño y sentenciara el 0-2.
De esta forma Toluca llega a cuatro puntos en el campeonato y coquetea con la parte alta de la tabla general, mientras que los de la Noria siguen sin sumar puntos en este joven torneo Apertura 2023.