Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, confirmó que fueron elementos de esa corporación los que arrestaron a Juan Carlos “N”, presunto golpeador de un niño que murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social a causa de esa agresión, pero tuvieron que liberarlo porque la detención se dio por faltas administrativas, y no la flagrancia del hecho que se le podría imputar.
El jefe policiaco dijo que junto con Juan Carlos “N” también arrestaron a otras dos personas por haber participado en una riña en las instalaciones del hospital.
Dijo que C4 reportó el ingreso de un menor de 2 años de edad a la clínica del IMSS, sin signos vitales, fue trasladada por la madre y otras personas. La Unidad de Equidad y Género va, se verifican los hechos y se confirman.
Posteriormente se detiene a tres personas por riña, y no por flagrancia delictiva, pagaron su multa y recuperaron su libertad. Aseguró que no obstante que hayan recuperado su libertad, si la Fiscalía General del Estado solicita alguna información o colaboración, se le dará sin ningún problema.
El jefe policiaco explicó que a Juan Carlos “N” no se le podía mantener detenido porque no había flagrancia delictiva, de lo contrario como corporación se meterían en problemas legales por violentar sus Derechos Humanos.
“Estaríamos violentando sus Derecho Humanos, y nos haríamos acreedores no sólo a una carpeta de investigación, sino también a una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, dijo Romanillo Montoya.
A Juan Carlos “N” se le vincula con la muerte del pequeño Alexander, de 2 años de edad, quien ingresó sin signos vitales al Seguro Social de esta ciudad, donde se declaró lamentablemente su muerte.