Guamúchil, Sin.- El rueda de presa, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Jasiel Banda Soto, informó que debido a la agudeza de la sequía que ha disminuido el agua de los pozos, apagones constantes que han provocado falle en los motores se ha complicado el abasto de agua en Salvador Alvarado.
Indicó que debido diversos problemas entre ellos que pozos que producían 40 litros por segundo ahora estén produciendo 30 y cuatro motores se han quemen y son caros ya que se tiene que comprase en una empresa especializada en Monterrey y tienen costos de alrededor de 100 mil pesos, además un motor de la planta potabilizadora ha presentado fallas y requiere mantenimiento.
Enfatizó que los fraccionamientos que tienen mayor problema con el abasto de agua son, el fraccionamiento Los Achires, Las Palmas, Tamazula, Infonavit La Jovori, San Miguel, entre otras comunidades del sur del municipio que ya reciben agua en pipas.
El gerente de operaciones de la paramunicipal, Alejandro Obeso, dijo que ante las complicaciones instalaron en el poso un motor de menor caballaje para resolver el problema, sin embargo, no es suficiente, para garantizar el abasto.
Obeso Amillano comentó que ante el incremento de la sequía como un plan b tienen programado la habilitación de más pozos en la rivera del ribo Mocorito para garantizar el abasto de agua.
Ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a cuidar el agua y a comprender que el desabasto se genera por falta de agua y no por fallas en la administración de la JAPASA; indicaron que las multas se siguen aplicando a derrochadores con costos de hasta 7 mil 500 peso.