Mocorito, Sin.- Esté día viernes 10 de noviembre se llevó acabo la séptima sesión de Cabildo con el objetivo de darle agilidad a los temas más prioritarios del municipio así como la rendición del informe de labores del Sindico Procurador Enrique Parra Melecio quien mencionó todos los trabajos realizados durante la administración de María Elizalde Ruelas así como la propuesta para los descuentos municipales por el buen fin.
Por decisión unánime se aprobó el descuento del 80 por ciento del pago del predial urbano así como el 60 por ciento en multas de tránsito, esto con el objetivo de ayudar a la economía de los mocoritenses que presentan algún adeudo con el municipio.
El Síndico Procurador, Enrique Parra Melecio informó que al frente de la dependencia municipal se han realizado una serie de gestiones en favor de la ciudadanía mocoritense, para lograr obras municipales como pavimentación y servicios de agua potable, así como de ayudar al pago de las viudas de los expolicías mocoritenses que afortunadamente se les ha dado una solución.
En asuntos generales la regidora Mabel Arce del Partido Sinaloense hizo la propuesta para que pongan señaléticas en los diferentes puntos del municipio ya que existen colonias en donde hay muchos niños que salen a jugar a las calles y parques y no hacen alto los vehículos lo que puede terminar en un accidente fatal.
El regidor Walter Pérez López del partido de Movimiento Ciudadano hizo el llamado a la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava para que visite las escuelas del municipio y vea las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos ya que es muy necesario que se atienda la infraestructura educativa del municipio.
Otro de los temas importantes que se tocaron en dicha reunión fue la fumigación que quieren que se realice a todo el municipio ya que existe un aumento en el número de mosquitos y es importante prevenir que se pueda registrar algún caso de dengue en el municipio.