Culiacán, Sin.- Con pancartas en mano, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir la recodificación, pago de retroactivo y las 500 bases que autoridades estatales se comprometieron entregar este año.
Vanessa Camacho, trabajadora social de los Servicios de Salud de Sinaloa, dijo que el motivo de la manifestación es para solicitar al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, respetar el acuerdo pactado con diputados al aprobarse un presupuesto de 31 millones de pesos para la recodificación del personal.
Manifestó que actualmente no se respeta la lista del personal de trabajo social, psicológicos, químicos, entre otro personal para la asignación de la recodificación, además de negarse a otorgar el retroactivo correspondiente al mes de enero.
Los manifestantes señalaron que esta situación los mantiene en incertidumbre al no respetarse su antigüedad, experiencia y formación académica para la asignación de su sueldo, pues en muchos de los casos los afectados cuentan con licenciatura, maestría y especialidades pero no son reconocidas.
José Luis Castro, otro de los manifestantes puntualizó que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 165 millones de pesos para la asignación de bases pero hasta el momento no se emite la convocatoria y trascendió que el pago de los salarios de estas bases no será retroactivo al mes de enero.
Al no tener respuesta de ninguna autoridad estatal tras su manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno tomaron la decisión de bloquear vialidades ubicadas en las inmediaciones de este edificio estatal.