Ciudad de México.- Colectivos en al menos 24 estados mexicanos llevaron a cabo vigilias en memoria de los asesinados en el campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco.
La convocatoria fue para declarar luto nacional por los altos índices de violencia en el País, con la exhibición de 400 pares de zapatos, número aproximado de las víctimas que se sospecha murieron en el predio jalisciense.
La cita fue a las 17:00 horas en varios puntos del País; los asistentes llegaron con veladoras, pares de zapatos y lonas con datos de sus desaparecidos.
FRUTO DE NEGLIGENCIA
La Iglesia católica acusó que los campos de exterminio como el narcorrancho de Teuchitlán, Jalisco, son fruto de la negligencia y complicidades sociales.
Asimismo, pidió perdón a las familias buscadoras por la indiferencia de la sociedad, y llamó al crimen organizado a dejar de asesinar y pisotear el derecho de las personas a vivir.
“Lo que ha ocurrido en Teuchitlán, Jalisco, es una prueba de nuestra indiferencia social provocada por el miedo de cuidar al hermano que se encuentra solo y desamparado, desde aquí vaya nuestra solidaridad con el párroco Jesús Gustavo y con el pueblo de Teuchitlán”, dijo Monseñor Francisco Javier Acero Pérez durante su homilía en la Catedral Metropolitana.
Con información de El Imparcial