Guasave, Sin.- Se manifiestan jornaleros agrícolas en defensa de su edificio sindical ubicado en la comunidad de Bamoa. Juan Perea, líder de los afectados, informó que el dirigente nacional Diego Aguilar Acuña de la CTM pretende despojarlos del edificio que fue construido con recursos y cuotas de los mismos trabajadores.
Los quejosos que sumaron alrededor de 80 personas dijeron que se oponen por completo a ser despojados y advirtieron que no se dejarán intimidar por los recordatorios que cada determinado tiempo les hacen llegar para presentarse a declarar por haber sido demandados penalmente. Dijo que en la organización se contabilizan alrededor de 100 personas entre los extrabajadores de la agrícola Bon y personal liquidado ya que ninguno de los jornaleros ha presentado la renuncia a la organización.
Consideraron que lo que procede en este tipo de casos es que se dé una venta de los bienes y entregar el recurso recabado a manera de liquidación.
Recordó que desde hace 4 años acudieron a la Ciudad de México para ser atendidos por parte de las autoridades de la CTM y que en aquel momento se comprometieron a enviar una comisión a este municipio para resolver el problema pero hasta el momento dicha comisión no ha llegado.