Los Mochis, Sin.- Durante el transcurso de esta mañana, jubilados pertenecientes al Banrural, que hoy administra la empresa Comunity Doctors, se manifestaron en los consultorios donde reciben las atenciones cuando requieren de un servicio médico.
Guillermo Soto Mondaca, jubilado afectado, manifestó que desde hace casi un mes no han recibido las atenciones pertinentes que como acreedores tienen derecho, debido a que la empresa Comunity Doctors designó más compañías o terceros para atender a los más de 100 jubilados en el municipio, y no ha cumplido con lo estipulado referente al fideicomiso.
Es por ello que manda un exhorto a las autoridades a que los apoyen con este problema donde personas adultas necesitan de atenciones médicas urgentes por padecer enfermedades como diabetes, cáncer e incluso medicamentos de patente y no genéricos que son los que se les están dando.
Por su parte, Carmen Adriana Delgado afirmó que a nivel federal son 12 mil jubilados quienes padecen este problema de falta de servicios médicos y farmacia.