Culiacán, Sin.- Durante la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Díaz Vega, un grupo de maestras adscritas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 53, se manifestaron alzando la voz e incluso entorpeciendo el evento durante algunos minutos para exigir se le dé atención a sus demandas.
Y es que las docentes afirman que están siendo objeto de descuentos indebidos por parte de financieras, lo que está afectando seriamente sus ingresos.
La maestra Irma Yolanda Hernández Quintero, encargada del movimiento «Somos más que 53» en Culiacán, puntualizó que actualmente hay alrededor de 2 mil docentes afectados por esta situación, y dijo que, aún cuando el propio gobernador Rubén Rocha Moya dio la instrucción de que ya no se haga este descuento, eso solo se aplicó a los adscritos al SNTE 27, es decir, la sección federal.
«Estamos denunciando a todas las financieras que siguen descontándole a más de dos mil trabajadores en todo el estado de Sinaloa, que los dejan sin sueldo. Hay préstamos que hicieron por 30 mil pesos y todavía se los están descontando desde 2016, los han dejado sin dinero, sin sustento para sus familias, a algunos les llegan mil pesos en nómina».
Al finalizar la comparecencia de Enrique Díaz, este se acercó a las manifestantes y se comprometió a recibirlas en su oficina este mismo día, con lo que se retiraron más tranquilas.