Los Mochis, Sin.- Ante la lenta respuesta de las autoridades educativas por darle solución al problema que enfrenta la escuela primaria Gabriel Leyva Solano de la colonia Rosendo G. Castro de la ciudad de Los Mochis.
Los padres de familia de esta institución optaron por manifestarse este arranque del ciclo escolar a las afueras del plantel para exigir a las autoridades la solución.
La directora del plantel Georgina Osuna confirmó que la afectación que tiene la escuela va desde la falta de cableado eléctrico, daño en aires acondicionados y la falta de la bomba del agua, todo a causa de los robos que sufrieron hace dos años.
La maestra confirmó que las autoridades han hecho caso omiso a la petición de darle solución al problema, desde lo local hasta lo estatal.
“Si lo esperábamos virtual, porque después de dos años de trámites no ha habido respuesta, si quisieran ya lo hubieran hecho, porque dinero si lo hay en el Gobierno del Estado, se robaron el cableado, estamos sin luz, dañaron los aires acondicionados y se robaron la bomba del agua”.
Por su parte, Herlinda Gutiérrez, madre de familia, alzó la voz para pedirle a las autoridades que le den pronta solución a este problema que los aqueja desde hace varios años y que no deja que los alumnos regresen al modo presencial, que es algo indispensable para ellos al no poder la mayoría tener las tecnologías necesarias para poder ingresar a las clases o hacer los trabajos solicitados por los maestros.
“En la escuela no nos han hecho caso, no hay luz, no hay agua y la escuela está deteriorada, nada nos han resuelto y queremos a que volteen a ver la escuela”.
En este sentido, los niños expresaron que ya quieren regresar a las clases presenciales, ya que en línea no es el mismo aprendizaje o algunos no cuentan con el internet.