Guamúchil, Sin. – Jesús Alfredo Gaxiola Camacho ciudadano informó que, están preocupados por la ausencia de las autoridades de gobierno que no se le ve preocupación por la salud del pueblo de Salvador Alvarado, ya que les quitaron de manera irresponsable, el servicio de urgencias de la ciudad después de haberlo tenido durante muchos años.
Iliana Moraga Regidora manifestó que es crítica la situación que se está registrando en Salvador Alvarado porque desafortunadamente los servicios de urgencias en la ciudad no existe ya que anteriormente hasta el ISSSTE enviaba a los pacientes al hospital general a que los estabilizaran.
La Regidora apuntó que ha visto que al hospital se le ha estado dando mantenimiento como la poda de árboles y de limpieza, y ante eso es posible que el hospital se pueda seguir utilizando por lo menos para el servicio de urgencias para darle una atención a las necesidades que surgen en el municipio.
Socorro del Carmen Astorga Regidora comentó que se está suscitando una situación muy complicada porque, los pacientes que presentan una emergencia se envían a Mocorito y Angostura, pero desafortunadamente los rechazan y los tienen que enviar a Culiacán, y eso a generado que la gente tenga que ingresar a los hospitales privados con un alto costo.
La Regidora agregó que han colapsado tanto las atenciones de salud que han tenido que hacer rifas o showers médicos para poder solventar los gastos médicos, y ante esa problemática pidió al gobierno más empatía con la ciudadanía que requiere de atenciones de salud, y pido a la sociedad que alcen la voz para que se escuche y que las autoridades puedan hacer algo por el problema que está atravesando Salvador Alvarado.