Los Mochis, Sin.- Un grupo de precaristas de Los Mochis se manifestó este sábado frente a la vicefiscalía de justicia en la zona norte, para exigir la liberación de tres de sus compañeros que fueron arrestados por elementos de la policía municipal de Ahome, por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.
Los detenidos, identificados como Jessenia, María Elena y Juan Carlos, fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Estatal, donde se les inició un proceso penal. Los manifestantes denunciaron que se trata de presos políticos y que ninguna autoridad les ha informado sobre su situación jurídica.
Karen Martínez, una de las afectadas por los desalojos realizados durante los últimos días en un predio en Topolobampo, dijo que ellos consideran que la detención es injusta y que no obstruyeron por completo las vías de comunicación, sino que solo buscan llamar la atención sobre su demanda de vivienda digna.
“Nosotros estamos luchando por un derecho humano, no somos delincuentes. Queremos que nos liberen a nuestros compañeros y que nos den una solución a nuestro problema. No nos vamos a rendir ni nos vamos a dejar intimidar por las autoridades”, expresó Martínez.
Los precaristas aseguraron que sienten temor de lo que puedan hacer las autoridades al respecto y que mantendrán su protesta hasta que se resuelva el caso de los detenidos y se les garantice el acceso a un terreno donde puedan construir sus viviendas.