Los Mochis, Sin.- Taxistas de la ciudad de Los Mochis se manifestaron la tarde de este martes a las afueras de Tránsito Municipal para exigir justicia y que se aclare por qué se liberó al responsable de la muerte de Ana María, Joel Fernando “A”, de 34 años.
Fueron conductores, permisionarios y trabajadoras de oficina de la unión quienes exigieron a las afueras de las oficinas de Vialidad, junto con el dirigente Rigoberto Rodríguez Pineda, hablar con el director de la dependencia.
El dirigente de la Unión de los Trabajadores al Volante dejó clara su postura de permanecer en las instalaciones de Tránsito hasta que se muestre al responsable detenido por parte de las autoridades; acusan al director de estar involucrado en la liberación.
“Es lamentable este hecho pero tenemos que estar aquí porque no nos moveremos hasta que tengamos al responsable en los patios de Tránsito para que lo lleven a la autoridad correspondiente”.
Por su parte, el director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez, confirmó que él soltó al responsable porque llegaron elementos de la Fiscalía por él, personas que se identificaron de manera oficial.
Es por ello que puntualizó que será la Fiscalía quien dé su declaración, ya que ellos son los únicos responsables.
El director de Tránsito dijo que cuenta con las evidencias necesarias para justificar y aclarar el momento en que se llevaron a Joel Fernando de las instalaciones.
“Nosotros ya hicimos los que nos tocaba hacer; la persecución del delito no nos toca a nosotros; tendría que ser la Fiscalía si ellos quieren buscar y reaprehender a la persona”.