Se manifiestan taxistas en Los Mochis; acusan supuesto influyentismo en la Fiscalía

Los Mochis, Sin. – Un grupo de taxistas se manifestaron este viernes frente a la Vicefiscalía Zona Norte, en la ciudad de Los Mochis, y acusaron un supuesto influyentísimo en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por la rapidez con la que llamaron a declarar a dos de sus operadores (Bryan y Leonel).

En medio de la actividad de apoyo a los trabajadores, Abel Atondo Chang, miembro del Comité de Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, manifestó que “el vicefiscal está metiendo la mano en la situación” y explicó que regularmente la FGE llama a comparecer entre 15 y 30 días después de que se interpone la denuncia, pero en esta ocasión solo tardó un día. Dicha situación la atribuyen a una respuesta por la manifestación que realizaron el pasado jueves en las afueras del domicilio particular del tesorero de dicha unión, Jorge Abel Valdez, quien supuestamente desfalcado a los trabajadores del volante con el ahorro de unos seguros para daños y accidentes, los cuales ascienden a más de 3 millones 600 mil pesos.

La movilización es por las personas inocentes que mandan a declarar; hacen la denuncia y al siguiente día ya están aquí ellos y se nos hace muy inadecuado de parte de la Vicefiscalía porque cuando pones una denuncia dura hasta 15, 20, 30 días, para que comparezca y esta no, fue hace un día y al siguiente ya están compareciendo. Yo he puesto denuncias y he durado tiempo esperando. Esto es una situación de lo que pasó ayer, y yo no sé por qué el vicefiscal está metiendo la mano en la situación cuando no, porque no lo digo yo, lo dicen ellos (los denunciantes)”, comentó.

Respecto al motivo por el cual fueron llamados a declarar los operadores Bryan y Leonel, Atondo Chang detalló que fue debido a que presuntamente “pararon un carro”, argumentando que ellos solo reciben órdenes del comité.

Porque pararon un carro, ellos reciben orden del comité; se para la unidad por situaciones que se dan en los reglamentos y asambleas, pero el operador sigue trabajando en otros carros. Pueden subirse en otro carro, la unidad en la que se para, los operadores siguen trabajando en otros carros. Hay que declarar esa parte, porque ellos dicen: perjudican al chofer y al dueño del carro. El dueño del carro, somos omisos a veces porque no queremos ir a pegarnos a los acuerdos que hay y lo dejan a la decidía y no van sabiendo que les van a parar el carro”, dijo.

Por último, Abel Atondo reveló que supuestamente los denunciantes han expresado que pidieron desde agilizar la denuncia contra los operadores, y enfatizó en que no se debe traer a la Vicefiscalía a “gente inocente”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.