Mocorito, Sin.- El personal de la Fiscalía del Estado de la zona centro-norte, se manifestó en la visita que tuvo el gobernador Rubén Rocha Moya en Mocorito, para exigirle que les depositen la totalidad del aguinaldo, porque de un bono navideño solo recibieron entre 4 mil pesos, cuando debieron recibir 13 mil pesos señaló Esmeralda Espinoza.
La auxiliar del Ministerio Público de Angostura, manifestó que, aunado a ello, necesitan la homologación de salarios, porque hay algunos trabajadores que ganan menos y otros más, cuando se supone deben ganar lo mismo, al desempeñar el mismo trabajo en la Fiscalía del estado.
Indicó que, los trabajadores de la Fiscalía del Estado, no levantarán el paro laboral, hasta que no haya una respuesta positiva, porque ya se había dicho que les pagarían lo que les restaba, sin embargo, no se ha visto reflejado en ninguna de las cuentas bancarias de los empleados.
Ante las exigencias de los trabajadores, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que, giró instrucciones para que les pagarán el aguinaldo completo a los empleados de la Fiscalía del Estado, aunque dijo que, deben revisar cada caso, para que no suceda lo mismo que los policías estatales, quienes señalaron descuentos en el pago, cuando no era así.
Ponderó que, todos los trabajadores del gobierno del estado, recibieron más aguinaldo que el año pasado, y todo se debió a las buenas finanzas de la actual administración, quien les depositó en tiempo y forma el pago de las prestaciones decembrinas para que pudieran celebrar con sus familias.