Guasave, Sin.- Durante el tercer informe de gobierno del alcalde Martín Ahumada Quintero en Guasave, trabajadores y agremiados al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), se manifestaron exigiendo el pago de deudas pendientes que la administración ha acumulado, destacó Celica Berenice Gaxiola.
La líder del SATAG indicó que la administración actual no sólo heredó deudas de la anterior, sino que además ha generado nuevas obligaciones financieras que aún no han sido saldadas; expliando que las deudas pendientes superan los 20 millones de pesos y corresponden a conceptos como categorías no pagadas, retroactivos de 2021, bicicletas, lentes, uniformes, chamarras y becas de los años 2022, 2023 y 2024.
En cuanto a la promesa de un recurso, dijo que tienen conocimiento que estaría disponible para apoyar a los trabajadores, fondo que estaría llegando para el 24 de octubre pero de momento no se les ha comunicado más, lo que los mantiene en incertidumbre.
Finalmente, Gaxiola confirmó que han tenido acercamientos con la alcaldesa electa, Cecilia Ramírez, con la esperanza de que su administración traiga cambios positivos para los trabajadores.
2 comentarios en “Se manifiestan trabajadores del SATAG; exigen respeto y pagos pendientes”
El acoso a los trabajadores fue el peor trato que hemos recibido de un presidente.
no les gusta de las que cocinaron anteriormente con la Aurelia, jajajajaja