Los Mochis, Sin.- El PRI debe entender que ya no es el partido en el poder y ahora como oposición tiene que abandonar las viejas prácticas para dar paso a la innovación, siendo uno de los puntos fundamentales para esto la elección democrática de dirigentes, opinó Marcos Antonio Osuna Moreno.
El ex diputado local refrendó sus intenciones de contender por la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, siempre y cuando no se aplique la tan temida imposición que muchos militantes vaticinan.
Recordó que el periodo de la actual dirigente, Cinthia Valenzuela Langarica, vence el próximo 07 de diciembre por lo que ya los tiempos son muy cortos para emitir una convocatoria.
Ante ello, el también excandidato a la Alcaldía de Ahome señaló que entre la militancia sinaloense las reacciones a una imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional podrían ser muy negativas, desde desbandadas hasta una toma del partido.
“No hay manera ya en estos momentos de lanzar convocatoria creo, no le alcanzan los tiempos, lo más seguro es que pongan un delegado o impongan al que ellos quieran, y bueno, eso va a causar reacciones al interior del partido, sin duda, yo he escuchado desde desbandadas, desde tomar el partido algunos, algunos retirarse del partido, es un escenario que a nadie favorece”.
Marcos Osuna manifestó que desde su trinchera lo más probable es que se retire del PRI en caso de no sentirse cómodo ni representado al contar con un dirigente producto de la imposición.
Finalmente, dejó en claro que si se le diera la oportunidad de ser él quien dirija las riendas del tricolor en Sinaloa, una de las principales acciones sería la de reforzar de manera específica las estructuras del partido en cada municipio, pues considera que no son las mismas necesidades de los priistas en el norte, que las del centro y el sur.