Los Mochis, Sin.- Personal de la red de bibliotecas del municipio de Ahome, han innovado en el diseño de programas y actividades para mantener la afluencia de visitantes a estos espacios, muy a pesar de la digitalización.
Gladys Aidé Gastélum Barreras directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, aseguró que la idea principal es concientizar a los padres de familia sobre la importancia de promover el hábito de la lectura en casa.
“Primero que nada es la concientización en casa por parte de los padres de familia, de no perder el buen hábito de la lectura, de no dejar de tener esa visión de cómo es que aprendes tanto en los libros y lo que transporta a viajar por el mundo sólo de leer en pequeñas letras, que ellos inculquen en la familia que sigan leyendo y que para ello la facilidad está en las bibliotecas”, explicó.
La directora general de IMAC explicó que los programas que se han diseñado en todas las bibliotecas del municipio, son atractivas para todas las edades, los cuales promueven la interacción con los usuarios.
“Por parte de nosotros como la red municipal de bibliotecas se han implementado programas, en donde han sido incluyentes y atractivos sobre todo para los más pequeños, para que asistan a jugar, que aprendan jugando, si hay un cambio, son menos visitadas por eso el trabajo debe ser más arduo para llamar la atención de la ciudadanía, tienen que estar innovando para llamar la atención de ellos”, detalló.
La funcionaria mencionó que mucho ha ayudado la estrategia que algunas madres de familia implementan para despegar a sus hijos de los dispositivos electrónicos.
Este miércoles en el marco del 39 aniversario de la biblioteca pública José María Morelos, se entregó un acervo de 134 títulos, colección SEP Centenaria Bilingüe, la cual promueve y fortalece la diversidad cultural y lingüística en la sociedad.



