Se mantiene la lucha por el pago del complemento al precio del trigo: Somos “tercos” y no desistiremos

Los Mochis, Sin.- Aun con las gestiones que se han hecho de parte del propio Gobierno del Estado y de los productores de trigo, las autoridades federales siguen dando largas al pago del complemento al precio del cereal que se debe desde la cosecha anterior y hasta el momento todavía hay algunos pendientes, señaló Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo precisó que se encuentran a la espera de una respuesta ya que es mucho el tiempo que ha pasado y siguen sin recibir los recursos, pero dijo que ellos son tercos y no van a desistir en las gestiones y ver quien se cansa primero, si los productores o el Gobierno Federal que continúan sin cumplir sus compromisos de pago.

“A pesar de que el secretario fue para allá quedaron de dar solución pero no han dado respuesta, y si la mayoría ya están solventados, pero no hay respuesta y tenemos confianza en la gestión del secretario, pero pues no vamos a dejar y nosotros somos tercos, y así vamos a seguir, el secretario dice que va seguir ayudándonos, pero pues así estamos a ver quién se cansa primero”, expuso.

El dirigente agrícola en el Valle del Carrizo comentó que los productores que aún no reciben el pago del complemento se sienten desesperados porque necesitan los recursos, pero existe una preocupación de que al parecer la Sader les dijo que Segalmex no le entregó la lista de los productores y eso pudiera entrampar más la situación.

“Pero los productores están desesperados y decepcionados porque les falta el recurso, de eso vive el productor, imagínate nomás, y si son pocos pero si están trabados pues, y ahora con lo que resultaron que dicen que no les pasaron el listado, en la Sader dicen que Segalmex no pasó ese listado, pero yo tengo contacto con alguien de ahí y afirman que si lo entregaron y vamos a ver qué pasa con eso y pues esperamos una respuesta que tengo contacto con el secretario de él y ahí estamos con eso”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar