Los Mochis, Sin.- Derivado de las altas temperaturas en la región, las atenciones por enfermedades gastrointestinales se han mantenido en la zona norte del estado, de acuerdo a lo que informó Víctor Lim Zavala.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, confirmó que estas atenciones se deben principalmente a la falta de refrigeración y medidas higiénicas insuficientes en la producción de los alimentos que termina por descomponerlos y afectando la salud de la población.
“Lo que pasa que en tiempo de calor, al incrementarse las temperaturas la gente deja alimentos fuera de refrigerio, las bacterias se reproducen exageradamente, sobre todo en este tiempo, se contaminan cuando no se tienen las medidas higiénicas adecuadas y eso predispone a sufrir problemas gastrointestinales”.
Víctor Lim Zavala dijo que en las últimas semanas se mantuvieron disparados los casos por problemas gastrointestinales con más de 200 atenciones por semana, afortunadamente la endemia ha disminuido ligeramente en los últimos días.
Finalmente, hizo el exhorto a la población para extremar precauciones y seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de calor, así como cuidar los alimentos y mantenerlos refrigerados.


