Los Mochis, Sin.- Ante la baja producción de camarón y el precio tan deprimido que se encuentra en el mercado nacional, la captura de jaiba se ha convertido en una buena alternativa para los pescadores y poder llevar el sustento a sus familias señaló José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21 mencionó que en estas fechas hay embarcaciones que capturan hasta 150 kilogramos de jaiba azul, con un precio de 15 pesos el kilo y es aceptable para los pescadores además de que también sacan jaiba café y otras especies de escama.
“Pues la jaiba ahorita la azul tiene buena presencia los compañeros sacan entre 80 a 100 y hasta 120 o 150 kilos y es bueno y la café va de 10 a 30 kilos, la azul anda en 14 o 15 el kilo y la café anda en 40 o 45 kilos y en la medida que hace más frio el camarón es menos y también hay buena presencia de escama como el pargo y el robalo y tienen buena aceptación en el mercado de aquí de Zapopan”, expresó.
El dirigente pesquero de bahía en la región manifestó que la captura de jaiba es permanente y eso les permite mejores condiciones a los pescadores y es por ello que muchos prefieren esa actividad.
“Nos sirve mucho porque ya ves que empieza la captura de camarón y si muchos lo hacen, pero en la temporada de la jaiba es más permanente, es uniforme y en el caso de los camarones hay veces que no, pero si es muy buena la captura de jaiba y el camarón menos ahorita como están los precios”, detalló.