Los Mochis, Sin.- Muchas de las citas que se realizan para la regularización de vehículos, son canceladas debido a que las unidades no cumplen con los requisitos para el proceso indicó Cutberto Ríos Beltrán.
El recaudador de rentas en la zona norte indicó que la mayoría de las citas que no proceden, se debe a que en el momento de la revisión de la serie, se comprueba que el vehículo es de recién ingreso al país.
“Hay muchas solicitudes de vehículos que son de nuevo ingreso al país, esos no se pueden regularizar, a veces haces la cita, te la dan y cuando llevas el vehículo a que te lo revisen ahí te dicen que no se puede porque al ver el número de serie, ahí te dice la fecha en que ingresó y que fue vendido en los Estados Unidos y ahí te dicen que no se puede”, comentó.
El pasado lunes el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la ampliación del plazo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en el Estado de Sinaloa y que concluirá hasta el próximo 30 de junio.
En este sentido, Cutberto Ríos Beltrán explicó que el decreto se mantiene vigente con las mismas especificaciones.
“Sigue igual, hay citas disponibles, son los mismos requisitos con las mismas condiciones del decreto original, son vehículos que estén en el país hasta antes del 19 de octubre de 2021, que su serie empiece con número y lo que hayan entrado después de esa fecha no son aptos para regularizarse”, explicó.