Se mantienen los casos de contagios Covid al interior del Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- Los 11 casos de contagios al interior del Ayuntamiento de Guasave se mantienen desde hace cuatro semanas, informó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, quien refirió que afortunadamente no se han presentado complicaciones en la salud de los trabajadores.

Informó que en pacientes particulares que ha atendido el covid se presenta como una gripa pero que siempre se recomienda el uso de cubre bocas, tomar analgésicos y guardar reposo.

“Teníamos un reporte de 11 casos y no ha variado en las últimas 4 o 5 semanas, se ha mantenido más o menos en esa cantidad y yo por ejemplo, tuve la oportunidad de atender a una paciente alrededor de 70 años de edad con cuadro covid comprobado y con una evolución como la de cualquier gripa”, comentó.

En lo referente a los biológicos que se desecharon a nivel estatal porque caducaron, lo atribuyó a que probablemente la población esta confiada a que las vacunas ya aplicadas le impiden tener problemas graves de salud en caso de contagiarse, sin embargo dijo que como médico considera que las vacunas contra el COVID pueden aplicarse de manera cíclica al igual que las vacunas contra la influenza para tener las defensas suficientes en caso de que llegue una nueva variante.

Recordó que de momento cada persona debe contar con un total de cuatro dosis, asimismo consideró que las marcas de todos los biológicos han sido buenas en general y reiteró el llamado a vacunarse a quienes no tengan complemento el esquema de vacunación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.