Guasave, Sin.- Las mujeres productoras del municipio se están organizando para acudir en los próximos días a la Ciudad de México y solicitar una audiencia con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, pues consideran que podrían tener mayor acercamiento para dialogar, al ser mujeres.
Lorena Castro, líder de las mujeres Cenesistas dijo que buscarán consientizar sobre las problemáticas del campo y el hecho de que muchas mujeres que trabajan la tierra son las que dan el sustento en sus hogares.
Indicó que hasta el momento no tienen una fecha estimada en la que pudieran salir rumbo al centro del país ya que dependerá de la disponibilidad de recursos con los que cuenten una vez que hayan podido sembrar.