Guasave, Sin.- Al parecer se está perdiendo la tradición de consumir productos del mar durante la cuaresma ya que la demanda de estos no ha repuntado hasta el momento, refirió el presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, Juan Manuel Perea Parra.
Dijo que el panorama es completamente diferente al que se registraba hace algunos años, aunque también consideró que la falta de recursos económicos podría ser un factor que esté afectado directamente a los consumidores.
Perea Parra dijo esperar que las últimas semanas de esta cuaresma repunte el consumo de pescado ya que no se tiene registro de que en años atrás las ventas se hayan quedado en niveles tan bajos como los que se tienen en la actualidad.
Puntualizó que los hombres del mar no dan crédito a lo que está pasando y a la falta de ventas, por lo que consideró que otra posibilidad es que las empresas estén sacando a la venta el producto viejo que tengan almacenado, pues de otra manera dijo, no se explican tantas complicaciones para vender el pescado fresco.