Los Mochis, Sin.- Poco más de seis meses lleva cerrada la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores del municipio, y junto a ese problema hay gente que ha perdido citas para renovar pasaportes mexicanos, se les ha ido la oportunidad laboral en Estados Unidos o Canadá, o simplemente se han cancelado períodos vacacionales por esa situación.
La regidora Marysol Morales Valenzuela dio a conocer que a diario como integrantes de Cablldo reciben quejas y denuncias de parte de la población que requiere de un trámite en la Unidad de Relaciones Exteriores, y lamentablemente no hay naMAda que hacer.
De nueva cuenta, Karina Soto, designada titular de esa dependencia, ha dicho que en este mes de junio con toda seguridad podría reabrirse la oficina con un esquema de trabajo que permita solventar los retrasos que hay en materia de trámites de pasaportes.
“Eso es lo que nos ha dicho”, dijo.
La regidora Morales Valenzuela afirmó que es lamentable lo que ocurre en una oficina con tanta demanda como es Relaciones Exteriores en este municipio.