Guasave, Sin.- Se plantan en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales, y advierten que no se retirarán del lugar hasta que sean atendidos por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, líder del movimiento mencionado, dijo que no les interesa seguir negociando con el secretario del Ayuntamiento, ya que es un funcionario que no resuelve, no cumple y además aseguró que es mentiroso.
“Nosotros nos vamos a quedar hasta que nos atienda el presidente; ya dejamos claro que no queremos trato con el secretario del Ayuntamiento porque es un funcionario que no sabe y no resuelve nada, y además es un secretario mentiroso; el propio secretario reconoció que hasta hoy solicitó una audiencia para nosotros”, indicó.
Aseguró que los líderes e integrantes del movimiento no están jugando y exigieron respeto para los manifestantes que acuden al lugar ya que debieron dejar compromisos y actividades de lado para concentrarse en el sitio.
Rodríguez Peñuelas criticó que desde hace dos meses se creó una mesa de diálogo y no se tienen ningún avance, lo que, dijo, demuestra que el tema no les interesa sino que están esperando a ver qué acuerda o define el consejo estatal, situación que aseguró no habla bien y demuestra la falta de voluntad.
Cabe mencionar que luego de esperar un par de horas y no obtener respuesta, el nutrido grupo de alrededor de 400 manifestantes decidió bloquear todos los accesos a Palacio Municipal, determinando que el personal que guste podrá salir sin problema pero que nadie podrá ingresar.
Luego de poco más de una hora volvieron a dar pase libre, asegurando que fue en muestra de disposición al diálogo, aunado a que ya se tiene el compromiso del alcalde de reunirse con los manifestantes este mismo martes por la tarde.