Guasave, Sin.- El Ejido Guasave se prepara para recibir la indemnización de parte de la federación correspondiente a 7 colonias del municipio, misma que se estima en un monto importante, aunque no detallado de momento.
Juan Manuel Rosas Leal, presidente del comisariado ejidal, recordó que el Ejido, será acredor al beneficio del decreto expropiatorio por la expropiación de 52 hectáreas que conforman 7 colonias y que próximamente se publicará en el diario oficial de la federación para posteriormente buscar la indemnización para el ejido.
Precisó que el recurso deberá llegar para la organización que representa en este primer semestre del año ya que son los tiempos que se han especificado desde la oficina central de INSUS (Instituto Nacional de Suelos Sustentable) en Sinaloa.
Destacó que el beneficio llegará para cerca de 3 mil colonos que contarán con su clave catastral, con lo cual se incrementará por sí solo el valor de su predio o terreno, por lo que concluyó que habrá ingresos para el ejido pero también para las arcas municipales.








