Mocorito, Sin.- El director de Turismo del Gobierno Municipal de Mocorito, José José Norzagaray Parra, informó que como el semáforo epidemiológico en Sinaloa cambió a color verde, ya trabajan en las estrategias para la reactivación económica y turística del Pueblo Mágico; indicó que las acciones que se implementarán será muy responsables, para evitar retroceder en el número de contagios del Covid-19.
José Norzagaray expresó que a través de las redes sociales y las páginas oficiales del Ayuntamiento de Mocorito empezarán a motivar las visitas al Pueblo Mágico; señaló que habían estado detenidos para no propiciar una gran afluencia de turistas, pero dijo ya es tiempo de proyectar los destinos del municipio para poco a poco volver a la normalidad, por lo que pidió a toda la ciudadanía no bajar la guardia para seguir hacia adelante.
Norzagaray Parra manifestó que en coordinación con el presidente municipal se tomó la decisión de poner en marcha de nueva cuenta los tradicionales Viernes de Plaza a partir del 1 de octubre, el cual es uno de los productos turísticos más exitosos; indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con todos los prestadores de servicios formales e informales para ponerse de acuerdo en su operatividad.
El funcionario municipal externó que actualmente ya se trabaja en la limpieza general del parque Alameda para que las familias puedan accesar de ser posible a partir de este mismo fin de semana.