Se prepara módulo Bamoa para sembrar el total de su superficie 

Guasave, Sin.- Un estimado de 14 mil 100 hectáreas de maíz serán las que se establecerán al interior del módulo de riego Bamoa, informó el presidente de este, Andrés Báez Báez, quien destacó que también contemplan cultivos de frijol, garbanzo, trigo y sorgo.

 

Dijo que tienen la intención de sembrar prácticamente toda la superficie del módulo y que los hombres del campo podrán establecer cultivos de baja demanda para garantizar que no se queden tierras ociosas.

 

Refirió que el maíz es el cultivo con la mayor intención de siembra, sin embargo, reconoció que deben diversificar los cultivos ya que no es posible garantizar el maíz para todos. Precisó que gracias al mejoramiento de la captación de agua en las presas fue posible la autorización de cuatro riegos para este grano y que es importante aprovechar el tipo de tierras que tienen dentro de los márgenes que corresponden al módulo, ya que esto les permitirá establecer diversos cultivos.

 

Dijo que el módulo cuenta con 30 mil 540 las hectáreas dentro de su concesión y confío en que todas puedan sembrarse.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar