Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que poco a poco los empresarios se irán haciendo a la idea de reducir las horas a la jornada laboral y por lo pronto ya se preparan para empezar a cumplir con lo que marca la ley a partir del próximo año.
El presidente de la Canacintra Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda, señaló que primeramente pasarán de 48 a 46 horas por semana durante el 2026 y eso les permitirá a las empresas aplicar sus estrategias para no verse afectados.
“Vamos a empezar con dos horas y pasar de las 48 a las 46 a empezar a reducir y que poco a poco se vaya haciendo aunque se puede seguir igual todo el 2026 con las 48 horas, pero la invitaciones que si empieces y ver las estrategias a seguir para no tener afectación pero eso ya va a depender de cada quien y el nicho en el que esté trabajando no”, explicó.
El dirigente del sector industrial en la región resaltó que ya dependerá del giro de cada negocio las estrategias a seguir ante la disminución paulatina en la jornada laboral.
Roberto Jr. Miranda mencionó que aún y cuando no es obligatorio reducir las 2 horas en el 2026, la recomendación es que lo apliquen para que el cambio sea poco a poco y no se resienta tanto en la operatividad de los negocios.








