Los Mochis, Sin.- A cuatro meses de la transición gubernamental en Ahome, la Tesorería Municipal se declara lista para un proceso de entrega-recepción totalmente transparente y armonioso, aseguró Onisa Juárez Carmona, titular de dicha dependencia.
La tesorera comunicó que ya se han tenido reuniones para definir los lineamientos a seguir rumbo al cierre de la actual administración, reuniones en las que han participado todas las dependencias del ayuntamiento y sus paramunicipales, todo bajo la coordinación de la dirección de Planeación e Innovación Gubernamental y el Órgano Interno de Control.
“Se nos dio una plática de cuál es el marco legal que nos obliga y que tenemos que observar, así como el mecanismo que se tiene que llevar a cabo. La administración efectivamente se termina el 30 de octubre, y lo que estamos haciendo es justamente tener toda la información debidamente integrada, ya que esos documentos y archivos formarán parte de esta entrega-recepción”.
En cuanto al balance general de las acciones realizadas en este trienio por parte de la Tesorería Municipal, Onisa Juárez manifestó que, pese a la pandemia y al poco apoyo del gobierno federal, la recuperación económica en el ayuntamiento fue mayor a la que se tenía programada, con una recaudación de más de 20 millones de pesos, lo que permitirá dejar una administración sin deudas.
“Se ha hecho un muy buen ejercicio de transparencia del ingreso y de los gastos. Hemos cubierto todos los compromisos contractuados y los gastos que hemos realizado a través del recurso propio y del federal que administramos no vamos a dejar deuda sencillamente porque hicimos un buen presupuesto de egresos y estaremos cumpliendo todas las necesidades hasta que concluya la administración del presidente Manuel Guillermo Chapman”.