¡Se preparan para el próximo ciclo! Módulo 74-2 arranca con el mantenimiento de drenes y canales

Guamúchil, Sin.- El presidente del módulo de riego 74-2 de Salvador Alvarado, Olegario Castro Cabrera, dijo que tras un ciclo complicado por la falta de agua, lograron concluir sin contratiempos la entrega de agua ya que se apegaron lo más posible al plan de siembra que se asignó por lo que se disponen a realizar los trabajos de mantenimiento de drenes y canales.

Castro Cabrera, dijo que tras haber concluido el plan de riegos y ante la poca agua que tiene el sistema hidráulico del módulo, empezarán con el plan de conservación para que los canales laterales, drenes y compuertas estén en buenas condiciones para prestar el servicio de entrega de agua en el próximo ciclo.

“Ahorita de manera inmediata se tiene en la programación la reparación de varios sistemas de levantamiento de compuertas, que están por iniciar gracias a un recurso federal debido a una devolución de los pagos de agua en bloque, esos recursos del gobierno federal son para efecto de tener en condiciones darle mantenimiento a las compuertas y a la red para  que siga operando el organismo”.

Indicó que, a pesar de las condiciones por las que pasan los agricultores ha podido recuperar un gran porcentaje de los recursos por la entrega del agua para riego ya que solo faltan por ponerse al corriente menos del 10 por ciento de los agricultores que solicitaron agua.

Enfatizó que los meses vienen son difíciles para el módulo ya que disminuyen los ingresos y los gastos operativos continúan por lo que seguirán buscando a los productores que faltan por pagar para que se pongan al corriente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.