Guasave, Sin.- Se preparan pescadores para participar en el programa de inspección y vigilancia ya que a partir de este 20 de marzo inicia la veda de camarón.
Juan Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, informó que el Gobierno del Estado entregó un apoyo para realizar recorridos y vigilancia correspondiente y aunque consideró que se trata de un recurso que será insuficiente, destacó que es importante que cada organización aporte esfuerzo y recursos para garantizar mejores resultados en la siguiente temporada.
Precisó que en la reciente reunión que tuvieron con el presidente municipal y con la secretaria de pesca se determinó que tendrán la asignación de algunos elementos de los que ya se encuentran trabajando en las comunidades pesqueras, inspectores de Conapesca y la policía municipal para recurrir a ellos en los casos que sea necesario.
Precisó que serán seis meses en los que estarán trabajando y que con motivo de las fechas actuales podrían iniciar de lleno con las actividades a partir de abril.