Culiacán, Sin.- Este sábado 23 de diciembre ingresará a México el frente frío número 19, el cual afectará al estado de Sinaloa con un descenso en las temperaturas, informó Juan Carlos Cerón Hernández.
El encargado del Servicio Meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que esta condición representa también un incremento en la probabilidad de precipitaciones, por lo que se contará con cielos nublados y posibles lluvias ligeras en Nochebuena y Navidad, en las zonas de valle y costa.
En la zona serrana, agregó, podría haber heladas y presencia de aguanieve.
«Se están viendo lluvias generalizadas en el estado, las cuales podrían llegar a ser ligeras, de entre 5 a 15 milímetros y moderadas en zona de montaña, de entre 10 incluso hasta 40 milímetros, entonces en lo que respecta a Navidad se espera que sean condiciones de cielo nublado, posiblemente algunas lluvias o heladas».
Respecto a las temperaturas, el especialista detalló que éstas oscilarán entre 14 y 18 grados en Culiacán y los municipios del centro; entre 12 y 14 en Los Mochis y los municipios del norte; entre 15 y 20 en Mazatlán y los municipios del sur: y entre 2 y 8 grados en la zona serrana.