Mazatlán, Sin.- Un sujeto acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de su pareja sentimental quedó en prisión preventiva en espera de que se defina su situación jurídica en continuación de audiencia, al haberse autorizado la duplicidad del término solicitada por la defensa.
En audiencia inicial celebrada en la sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra el Turismo, formuló la imputación contra Ronaldo Wilfrido “M”, ante el Juez de Control por los hechos registrados el 3 de julio de 2023 en un hotel del puerto de Mazatlán.
En el lugar, el imputado y la víctima, con quien mantiene una relación de unión libre desde hace cuatro años y una hija en común de 2 años de edad, se encontraban en una habitación de conocido hotel de la zona de Cerritos iniciaron una discusión, llegando el hombre a golpear a la mujer, a quien incluso intentó estrangular.
Sin embargo, la víctima se defendió y logró escapar de su agresor y pedir ayuda a su suegra, quien se encontraba con ellos en el lugar. Pero el sujeto la siguió y continuó golpeándola en el rostro con el puño cerrado, provocándole que esta sangrara de uno de sus ojos, siendo la madre del imputado quien entró a la habitación de la pareja, lo que fue aprovechado por la afectada, quien se refugió en el baño.
Sin embargo, el hombre la volvió a encontrar y, pese a estar presente dos menores de edad, una de ellas su hija, sacó a la mujer de los cabellos y la llevó hacia el balcón donde la continuó golpeando, al tiempo que le dijo que serán sus últimos momentos con vida, porque la iba a matar.
En esos momentos el hombre la sujetó con la intención de lanzarla desde el balcón, pero ésta cayó al suelo desmayándose, mientras elementos de seguridad del hotel alertados de dicha situación ingresaron en auxilio de la víctima, y sometieron a Ronaldo Wilfrido, a quien pusieron a disposición de las autoridades.
La mujer fue llevada a una ambulancia a una clínica y debido a la gravedad del estado de la ofendida la trasladaron al Hospital General de esta ciudad, causando con esta conducta un daño físico y psicológico en la víctima.
Por estos hechos, el Ministerio Público formuló imputación por feminicidio agravado en grado de tentativa, en audiencia inicial del 5 de julio de 2023 en la que se solicitó vinculación a proceso, pero la defensa se acogió a la duplicidad del término por lo que será en continuación de audiencia el 10 de julio cuando se defina la situación jurídica del imputado. En tanto, el juez dictó prisión preventiva justificada.