Ciudad de México.- No hay desinformación, hay mala fe en gente que pone noticias falsas, respondió la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien defendió la Ley de Aguas aprobada recientemente por el legislativo federal.
Sheinbaum Pardo dijo que desde antes lo establece la Constitución lo que era la Ley de Aguas nacionales, no hay problemas para los agricultores que tienen pozos en sus parcelas, se van a regularizar.
La Presidenta señaló que la nueva Ley General de Aguas no tiene nada en contra de las concesiones actuales, lo que sí tiene es que ya no se puede vender el agua a terceros.
Había Distritos de Riego en el país que no pagaban el agua concesionada, y se la vendían a los municipios. Eso ya no se puede.
Agua que no uses se le regresará a la Conagua.
No puede un tercero hacerse rico a costa de un municipio, de la gente, “no pagas el agua y luego tú la vendes, eso no estaba bien”.
Quien tiene mucha agua acaparada y no la usa, pues se le pide que regrese el agua concesionada para que se pueda ir a un municipio para garantizar el consumo humano.
Es benéfica para todas y todos la Ley Nacional de Aguas, pasa de ser una mercancía, a recuperar su garantía de recurso natural de la nación y al mismo tiempo el derecho humano al agua.








