Los Mochis, Sin.- Un autobús de pasajeros de la línea Tufesa, marcado con el número 522 y que cubría la ruta Nogales-Los Mochis, se incendió en la carretera Federal México 15 durante la noche de este domingo, cerca de los Cerros de Barobampo, a dos kilómetros de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán. Afortunadamente, los 38 pasajeros que viajaban a bordo lograron salir a tiempo y salvar sus vidas.
Tras el reporte del incidente, elementos del cuerpo de bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Ahome, junto con paramédicos de SUMMA, acudieron al lugar. Los socorristas brindaron primeros auxilios a los tripulantes, quienes solo presentaron crisis nerviosa, mientras que los bomberos sofocaron el fuego, controlando la situación.
El incendio se registró en los carriles que corren de norte a sur. Según la información recabada, el fuego comenzó en la parte trasera del autobús y, aunque los operadores intentaron apagarlo con extintores, el incendio se extendió rápidamente hacia los asientos de los pasajeros.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos cerraron los carriles de norte a sur para permitir que los cuerpos de auxilio trabajaran en el siniestro. Una vez controlada la situación, los pasajeros fueron transbordados a otro autobús para llevarlos a su destino. La Guardia Nacional se encargó de realizar las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.