Guasave, Sin.- A partir de la próxima semana se reanudará la conectividad aérea entre el municipio de Guasave y Los Cabos en Baja California, así lo anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien adelantó que de inicio serían alrededor de 3 o 4 vuelos a la semana con la proyección de incrementar los viajes dependiendo la demanda.
El presidente resaltó que será la misma ruta que se manejaba anteriormente, es decir, estarían llegando a la pista de Camaguey ubicada en Guasave, misma a la que le están dando los últimos retoques para que quede lista para el próximo 9 de noviembre que sería la fecha en la que la empresa de aeronaves quiere volver a establecer sus rutas.
“Para poder volar de nueva cuenta de aquí de lo que es el aeródromo de Camaguey a Cabo San Lucas, van a empezar con ésa ruta, pero recordemos que tenían 3 rutas hasta 12 vuelos, pero van a empezar con 3 o 4 vuelos por semana”.
Dejó claro que económicamente le ven mucho beneficio para la región, toda vez que esperan que la población que habita en la Baja venga y conozca la gastronomía de Guasave, así como aprovechando la Liga Mexicana del Pacífico.