Guasave, Sin.- Después del periodo vacacional que se prolongó hasta este martes 9 de abril por el Eclipse Solar, se reactivó el sector educativo; en el caso de Guasave y Sinaloa municipio el regreso se vio marcado por el saldo blanco, afortunadamente, así lo expresó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
Detalló que son casi mil planteles educativos los que lucieron llenos con los más de 70 mil de niños, niñas y adolescentes que regresaron a las aulas, así como con 5 mil 800 trabajadores de la educación de toda la región del Petatlán, explicó además que no recibió reporte ni de ausentismo escolar, ni de robos en las escuelas.
“Confiamos en que no hubo ningún perjuicio y llegamos con saldo blanco al regreso a clases, yo creo que fueron días suficientes para un buen descanso y la convivencia familiar, relajamiento, yo creo que los niños, niñas y adolescentes lo mas seguro es que hayan regresado a clases muy contentos y felices”.
Recalcó que las condiciones de las instituciones son las adecuadas para esta reactivación del ciclo escolar, de cara también a varias fechas significativas para el sector educativo y para los estudiantes.