Ciudad de México.- Estamos muy bien, y dijo que lo fortaleció mucho el conocer que se redujo la pobreza y la desigualdad en México, a partir de ahí, soy otro, me volví presumido, aunque la política y el poder es humildad, pero estoy muy contento.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al censo que hizo el Inegi recientemente y que arrojó esos números, “imagínense, que ese sueño se vuelva realidad y que pueda uno constatar, que pueda uno comprobar que en efecto la gente está saliendo de la pobreza, y que además se avanza hacia el ideal de un México más igualitario, más fraterno, más humano, esto es muy bueno para todos”.
Les aseguro, dijo, que la gente que tiene más ingresos en el país también está contenta porque no se puede vivir con la conciencia tranquila en un país donde sólo una minoría lo tiene todo, y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.
Eso no es humano, no es cristiano, “es muy satisfactorio para todos, incluyo a nuestros opositores que se han portado muy bien, pero mucho muy bien, porque todo esto”.
López Obrador afirmó que no hay agresiones en exceso, se han moderado bastante.