Guasave, Sin.- El establecimiento de cultivos de hortalizas se quedó muy por debajo de lo esperado al interior del módulo de riego Petatlán ya que se estima una reducción de hasta un 70 por ciento en comparación con el año anterior, así lo informó el presidente del módulo de riego mencionado Arnoldo Armenta Morales.
Dijo que el desarrollo de las plantas de hortalizas es favorable, asimismo aclaró que las áreas donde anteriormente se establecían este tipo de cultivos ahora están siendo ocupados por otras siembras ya sea frijol, maíz o garbanzo.
Atribuyó la situación a los malos resultados que se obtuvieron en la temporada anterior, donde prácticamente no se vendió el producto.
Destacó que en los días posteriores difícilmente se podrían establecer nuevas siembras ya que las condiciones no son favorables sobre todo en lo referente a las cuestiones climatológicas, a la vez que reiteró que las tierras ya están ocupadas por otros cultivos.








