Guasave, Sin.- En el marco del Día del Bombero, este viernes se graduaron 18 nuevos elementos, quienes están listos para sumarse a las labores operativas y contribuir a disminuir el rezago de personal que pudiera enfrentar el departamento, informó el comandante del departamento en Guasave, Joe Octavio Amaral Ruiz.
Dijo que los nuevos graduados cuentan con la certificación como “Bombero 1”, lo que los faculta para operar unidades, atender emergencias de todo tipo y participar en contingencias mayores, señaló que su incorporación representa un paso importante para reforzar al equipo activo, que actualmente suman 45 elementos, de los cuales 22 están en la nómina municipal.
“Estos jóvenes vienen a fortalecer al cuerpo y están preparados para cubrir cualquier servicio. Ayudan directamente a reducir la falta de personal que enfrentamos en algunos turnos o divisiones”.
Amaral Ruiz, señaló que los bomberos cuentan con un sueldo sustentable, sin embargo, esta labor también les permite seguir estudiando y especializarse en áreas clave como rescate técnico, vertical, vehicular y manejo de materiales peligrosos, lo que mejora la capacidad de respuesta ante emergencias.