Se registra el primer golpe de calor de la temporada en Sinaloa; fue un trabajador de la construcción

Culiacán, Sin.- Sinaloa registró ya el primer golpe de calor de la temporada; se trató de un trabajador de la construcción quien, mientras se encontraba laborando la semana pasada en la ciudad de Culiacán, sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado a un hospital, informó Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de Salud en la entidad dijo que, adicional a este caso, se han registrado 16 agotamientos por calor o deshidrataciones, cuya diferencia con los golpes de calor es la sintomatología más leve.

Afortunadamente, el albañil logró recuperarse y ya fue dado de alta.

“Solamente va una persona con golpe de calor, que fue la semana pasada, de ahí en fuera no hemos tenido mayores complicaciones con el calor. Esto fue en Culiacán, tuvo que internarse más de 24 horas”.

González Galindo aclaró que la Secretaría de Salud no ha dejado de realizar acciones para combatir las afectaciones por el calor.

Una de ellas, dijo, es el abastecimiento de vida suero oral en todos los centros médicos del estado, además de la instalación de puntos de hidratación en varios municipios.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar