Los Mochis, Sin. – La delincuencia organizada no se sufre actualmente en Ahome, pero si la violencia intrafamiliar ya que se recibieron un total de 63 reportes al 911 durante el fin de semana, señaló este lunes el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
De dicha cantidad de reportes, solamente doce se tradujeron en carpetas de investigación en la Vicefiscalía Regional Zona Norte, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien calificó el tema como “sensible”.
“Gracias a Dios delincuencia organizada no la estamos sufriendo, pero si tenemos un tema que es muy sensible para mí. Tuvimos 63 reportes de violencia familiar este fin de semana, de los cuales doce se tradujeron en carpetas de investigación”, expresó Vargas Landeros.
Finalmente, el primer edil reconoció que esta cifra de reportes al número de emergencia e indagatorias iniciadas en la Vicefiscalía Regional Zona Norte indican que existe violencia en las familias de “ciertos hogares del municipio”, por lo que lamentó la situación en Ahome agregando que es un tema que está lejos de la autoridad.