Se registran cinco incendios forestales activos en Sinaloa: Sebides

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se registran cinco incendios forestales activos, dio conocer la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable.

María Inez Pérez Corral, mencionó que dentro de los incendios activos, tres se encuentran en la zona serrana de Concordia y este fin de semana logró controlarse uno en el municipio de Navolato.

Para sofocar las llamas se cuenta con cuatro brigadas conformadas por 40 personas más otras 10 que pertenecen a la Comisión Nacional Forestal.

Ante la queja de pobladores sobre la falta personal para sofocar los incendios, Pérez Corral dijo que esta molestia deriva de que no a todos los habitantes se logró contratar para esta tarea, además entre los quejosos se encontraba una persona de 70 años, la cual al ser un adulto mayor se complica esta labor al tratarse de terrenos de acceso muy complicado.

El gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a la secretaria brindar una oportunidad laboral a esta persona y solicitó contratar una brigada más, para de esta forma brindar oportunidades de trabajo a los habitantes de estos sectores afectados y poder sofocar el incendio en menor tiempo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.