Culiacán, Sin.- Luego de que por lo menos siete vehículos fueron asegurados y una persona fuera detenida por jugar «arrancones» este fin de semana en Culiacán, el gobernador Rubpen Rocha Moya dijo en la conferencia Semanera que este problema se solucionará hasta que se le dé una salida al bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Y es que el término de esta rúa se ha convertido en el escenario favorito de los jóvenes para realizar estas actividades clandestinas, por lo que el mandatario pidió a la Secretaría de Obras Públicas agilizar el proyecto que ya está en marcha para dar continuidad al bulevar, cruzándolo al sector Santa Fe.
Mientras esto sucede, Rocha Moya indicó que se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de autoridades estatales y municipales, pues, además de que los participantes ponen en riesgo su vida, el lugar está concebido para ser un espacio familiar con la construcción de un nuevo malecón.
“El tema de los arrancones, efectivamente nos dio el reporte el subsecretario de seguridad porque el secretario está fuera, estamos tomando medidas para eso que se está generalizando el tema de Sánchez Alonso mientras no le demos una salida al Sánchez Alonso va a servir para arrancones y vamos a batallar, pero ya le estamos dando una salida”.
Fue a través de videos difundidos en redes sociales que las autoridades se dieron cuenta de los hechos, por lo que implementaron el operativo.
En uno de los videos difundidos se observa como por lo menos dos patrullas de la Policía Municipal persiguen a varias motocicletas quienes realizaba en estas carreras de manera clandestina.